lunes, 31 de agosto de 2015

PR#13 - Release post


...Is dodelijk - Lederhosenzombies EP


Para variar, al que escribe se le ha pasado un poco el arroz escribiendo la “nota de prensa” (guiño guiño) del ultimo portento sónico en el que hemos tenido el honor de ser partícipes. Y mira, igual hasta mejor porque, como habitante importado de este cacho de tierra que la historia ha tenido la simpática ocurrencia de acabar llamando Alemania, pocos momentos mejores se me ocurren para juntar un par de lineas sobre este 7” y los temas de los que se ocupa.

Resumen rápido primavera/verano 2015: Turbas de descerebrados acosando asilos de inmigrantes y recibiendo a los refugiados sirios a pedradas, ataques incendiarios a dichas instalaciones combinados con agresiones contra las personas que alojan, comentarios xenófobos y racistas en cada esquina de Internet, Rostock-Lichtenhagen en boca de todos (perdón, de algunos) y, trágicamente, mas de actualidad que nunca... Y mientras tanto la opinión pública demostrando cada día que es auténticamente de locos que, estando el patio como está, este maravilloso sistema democrático nos deje a merced de lo que opine la mayoría.

Evidentemente las canciones de este disco, que salio en mayo y se grabo a principios de año, ya llevaban tiempo escritas antes de que el nacionalismo aleman nos provocase esta última y asquerosa arcada... Pero no pasa nada, porque por aquí arriba por desgracia nunca faltan los motivos*. Y si tienes la desgracia de nacer en Baviera, como la pobre gente de...Is dodelijk“, menos. En ese caso ya se vuelve un asunto de vida o muerte. Imaginaros una comunidad autónoma llena de catetos ultraconservadores gobernada por una escisión (explícitamente) cristianoide del PP mas rancio. Un sitio llevo de Cristos clavados en los rincones más raros, folclore chungo, odio al diferente y hordas de agentes de la ley y el orden (sobre todo el orden) dispuestos a incordiarte por la menor de las pijadas por el mero hecho de ser joven y/o tener una pinta „sospechosa“.

Creciendo en un sitio así se me hace imposible que te puedas juntar con tres colegas en una sala de ensayo y seas capaz de hacer otra cosa que lo que hace esta gente: Hardcorepunk guarro, rápido, ruidoso, salvaje, de muy mal café, unas veces con olorcillo deutschpunk y otras con un regusto un poco mas trashero... Sin inventar nada porque maldita la falta que hace. Vomitando, escupiendo y cagándote en los muertos mas frescos de los doce millones de infraseres que tienes la mala suerte de cruzarte todos los días por la calle. Un bofetón bien dado vaya.


Y luego, con todo eso grabado primero en un k7, después en un split 7“ y ahora por fin en un EP propio, a dar vueltas y tocar allí donde te quieran acoger, manteniendo una actitud trabajadora, respetuosa, humilde y siempre 100% D.I.Y.... Ni queriendo se puede decir nada malo ni de estos chavales, ni de nuestro amigo Ralf de Kink Records (el sello mas honesto de la historia, junto con el que os presentamos este asunto) o del caballero encargado de grabar el artefacto, Tim de „
Zustände“ (echadle una oída al grupo en su Bandcamp, no os arrepentiréis). Y todo esto ya sin entrar a comentar las bondades de esa infame maravilla de portada que nos dejan Windmill Artwork...

Total, y para acabar con una nota positiva, que al final un disco siempre es más que la suma de sus partes y da gusto tener la suerte de „trabajar“ con gente así. Esperamos que os guste! 
 
*para zanjar el asunto solo dos palabras más: „PEGIDA“ y „HOGESA“

---

kein Gehirn und kein Verstand

Bayernland ist Zombieland

 -

Ni cerebro ni entendimiento,

Baviera es tierra de zombis

---

Dicen los que saben (MRR# 387/August 2015):